El usuario

Primer mandamiento: la comodidad del usuario está por sobre todas las cosas. Él decide qué y, sobre todo, cómo quiere enterarse de la noticia.

Foto: Rodrigo Valencia


Cambio de hábitat
Por Yesenia Silva

Los periodistas tradicionales ofrecíamos objetividad, los digitales ofrecen algo más. Y lo que atrapa a los usuarios es ese elemento extra que encuentran en la página.

Nos enseñaron a organizar la información para ofrecer al lector una manera adecuada de digerir la noticia. Ahora, los digitales aprenden a clasificar para que el usuario elija cómo quiere enterarse de lo que pasa.

Lea este texto completo


El New York Times estrena página de usuario personalizada
Por Pau Llop

Al más puro estilo Netvibes, el NYT ha abierto al público la beta de ‘MY TIMES’, que es como se llama la portada donde el usuario puede escoger por bloques los contenidos que quiera. El NYT nos ofrece también una serie de bloques predeterminados (ya sabes, arrastrar y soltar) con los artículos más enviados por email, la selección de los periodistas de este diario, fotos de flickr y hasta un blogroll, entre otros.

Lea este texto completo

No hay comentarios: