La gestión de la información

Para nosotros, acostumbrados por la prensa escrita a concebir la noticia como un bien escaso, la abundancia de información en Internet puede parecer un poco calamitosa. Clasificarla, mezclarla y ofrecerla al usuario de la mejor forma posible es parte fundamental de la labor periodística digital.

En este empeño, dos cosas que siempre tendrá en cuenta son: primero, que no existen restricciones de espacio ni tiempo en la red; y segundo, que la naturaleza de este nuevo medio huye del modo lineal y reclama vínculos funcionales.



“El medio digital exige una mayor productividad”
Entrevista a Guillermo Culell, Gerente de medios digitales de El Comercio

Video: Yesenia Silva



Prácticas y retos del periodista digital



“Tenemos muchísima libertad para experimentar. El límite es el sentido común” Entrevista a Jorge Cruz

Audio: Mariana Manrique


Renovado quehacer
Por Sandra Ramírez

El periodista digital no nace se hace. Es una elección. La mayoría de personas del equipo de redacción de la web del diario El Comercio se formó en la canteras tradicionales del periodismo y con el tiempo se convirtieron en discípulos de la red. De la incesante que no descansa, no duerme y que siempre quiere más. Es una adicta a la información y los ciberlectores también.

Lea el texto completo

No hay comentarios: